“Tenía una urgencia  y por ello no acudí a la sesión de consejo”
“Tenía una urgencia y por ello no acudí a la sesión de consejo”

El consejero regional Avelino García Lévano sostuvo que por un tema personal no pudo acudir a la sesión que convocó la presidenta del legislativo del Gobierno Regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora, y descarta que exista un sabotaje para evitar la interpelación al gerente general Eddy Huarachi Chuquimia.

La autoridad regional no precisó cuál fue el motivo de su ausencia a la sesión de consejo y precisó que hoy informará a su colega Huancapaza sus motivos. Según alegó, son temas privados y no estuvo en ninguna actividad de representación por el GRT.

Respecto a la ausencia de sus colegas a la cita, explicó que la mayoría tienen en agenda varias actividades anteladas, para la reunión les avisaron 24 horas antes. Yo estuve el viernes en la mañana en el consejo regional con la presidenta en una reunión de trabajo, en la tarde tuve una urgencia y no pude ir”, contó.


POSTURA. Consultado si las faltas de sus colegas y suya se debería por el pedido de interpelación al gerente Huarachi, lo descartó agregando que no existe un sabotaje, sino coincidencias de varios consejeros por sus distintas ocupaciones.

Sobre el pedido de interpelación presentado por Huancapaza, opinó que debe ser debatido para ver si tiene buen sustento. Aclaró que como consejero oficialista tiene contacto con los funcionarios como parte de su labor de fiscalización y no tiene problemas. Sobre Huarachi dijo que cuando le solicita información siempre recibe respuesta.

TAGS RELACIONADOS