Tercera Brigada recordó 21 años de exitosa operación Chavín de Huántar
Tercera Brigada recordó 21 años de exitosa operación Chavín de Huántar

Al recordarse 21 años de la Operación Chavín de Huántar oficiales, suboficiales y personal de tropa de la Tercera Brigada de Caballería encabezaron la ceremonia de izamiento y desfile en el Centro Cívico de Tacna.

La ceremonia se inició a las 9:00 horas con el saludo a la bandera, la revista a los efectivos y luego el desfile en la segunda parte. El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería Marco Antonio Vásquez Patiño elevó el pabellón nacional en el asta monumental para luego proseguir con el homenaje.

Un día como ayer comandos especiales de las Fuerzas Armadas liberaron a 71 rehenes de los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru que los habían encerrado en la residencia del embajador japonés en Lima.

PREPARADO. El comandante de la Tercera Brigada resaltó las cualidades del soldado peruano, que ha demostrado su capacidad en esta operación y en la erradicación del terrorismo en el país.

Asimismo resaltó que el llamamiento de conscriptos en la Tercera Brigada ha tenido resultados favorables habiéndose incorporado a unos 400 voluntarios en los diferentes cuarteles.

Recordó que ahora los jóvenes reciben múltiples beneficios como becas de estudios superiores, capacitación técnica, alimentación adecuada y una dotación completa de prendas.

Aquellos jóvenes que no lograron terminar sus estudios secundarios pueden concluirlos durante el tiempo que desarrollen su servicio a la patria.

Quienes sobresalgan durante su servicio militar pueden reengancharse y si desean más adelante tendrán facilidades para postular a Escuela Técnica del Ejército.

Los soldados que se adiestran en los fuertes y cuarteles de Tacna provienen en su mayoría de Puno y Cusco. Además de la formación castrense, reciben capacitación sobre defensa civil.

Llamamiento