Terminal Collasuyo busca la internacionalización
Terminal Collasuyo busca la internacionalización

La recategorización del terminal interprovincial El Collasuyo a internacional es la propuesta del alcalde distrital de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, para realizar viajes hasta las regiones del Estado Plurinacional de Bolivia y Brasil.

La autoridad reafirmó  el compromiso en la ceremonia por los 15 años de funcionamiento del terrapuerto creado por el exalcalde Víctor Gandarillas Chávez el 19 de setiembre del 2005.

Para ello solicitó la creación de una mesa técnica con el GRT, MPT y las comunas distritales de Calana y Ciudad Nueva para aprobar un convenio mancomunado para ejecutar el proyecto de articulación de transporte público internacional con un ramal de la carretera Tacna - La Paz que conecte hasta el terrapuerto.

El terminal cuenta con 19 empresas de transporte que realizan el servicio a las regiones de Puno y Cusco, que actualmente se encuentra cerrado por la cuarentena focalizada en la región de Tacna y se espera ampliar la atención hacía los países de Bolivia y Brasil.