Terminal tiene hasta Seguridad del Estado para protección de turistas
Terminal tiene hasta Seguridad del Estado para protección de turistas

La gerente de los Terminales Terrestres de Tacna, Lessy Catacora Pacheco, señaló que más que mejoras estructurales en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría, lo que se hizo es implementar medidas de seguridad para los pasajeros y usuarios.

La funcionaria manifestó que tras realizar coordinaciones con la Policía, a través del jefe de la Región Policial, Crnel. Walter Arapa Salas, ahora se tiene efectivos de cinco unidades policiales.

SEGURIDAD. Detalló que el recinto cuenta con la presencia de efectivos de Turismo, Seguridad del Estado, Grupo Terna, Servicio de Inteligencia, y de la Comisaría del propio terminal, que de cinco aumentó a siete.

Sobre la presencia de Seguridad del Estado, dijo que justamente su trabajo es con los extranjeros, ya sea para brindar albergue o identificar requisitorias.

Con estos efectivos, Catacora aseguró que disminuyó la presencia de “jaladores” ya que además se comunicó a todos los concesionarios que se implementarán la Ordenanza Municipal que prohíbe actividades de los “jaladores” y autos “piratas”. Para estas unidades, anotó que tendrá el apoyo de efectivos de Tránsito para realizar los operativos inopinados, y se solicitará identificación al ingreso.

Las empresas de transportes también se comprometieron a entregar el manifiesto de pasajeros para que la Policía verifique requisitorias.

TAGS RELACIONADOS