Imagen
Imagen

El decano del Colegio de Periodistas del Perú - Consejo Regional Tacna, Tony Machaca López cuestionó que el gobernador Juan Tonconi Quispe en un reciente discurso en el aniversario de Las Yaras haya generalizado a la prensa calificándola de corrupta y de cuestionar su gestión porque no se les estaba pagando.

“He escuchado que ha mencionado que hay cierta prensa corrupta, es una acusación muy grave, yo le pediría al gobernador que tenga mucho cuidado porque eso afecta a todos los profesionales que ejercen el periodismo y a los medios, porque no se puede tildar así a la ligera el comportamiento de la prensa”, enfatizó.

Machaca le recomendó que si tiene evidencia de que ciertos sectores pueden ser catalogados como “prensa corrupta” tiene todo el derecho de acudir a las instancias judiciales para acusarlos, como siempre lo ha dicho, con nombres y apellidos, o con la razón jurídica si es que se trata de empresas, porque de otra manera los estaría difamando a todos.

“No puede a la ligera envolver a todos los colegas que se dedican a las comunicaciones y al periodismo, obviamente que si va a acudir a las instancias correspondientes tiene que ir con todos los medios probatorios desde el inicio”, sintetizó Machaca López.

Finalmente dijo que la autoridad debe entender lo que es una información y opinión, siendo esta última una libertad inherente de cada ciudadano y aunque no le agrade debe respetarla.

TAGS RELACIONADOS