Tonconi: No podemos agudizar la situación con una crisis política
Tonconi: No podemos agudizar la situación con una crisis política

El gobernador regional de Tacna y presidente de la Macro Sur Juan Tonconi Quispe se mostró en contra de proceder con la vacancia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, según dijo, porque sería sumarle una crisis más al Perú que en estos momentos se encuentra afectado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria y no podemos agudizar con una crisis política esta situación de crisis sanitaria, a cualquier denuncia se tiene que responder, el Ministerio Público es la instancia técnica que tiene que investigar y determinar las responsabilidades”, subrayó.

PRIORIDAD

Explicó que no se trata de pasar por alto los hechos presuntamente irregulares que se desprenden de las conversaciones grabadas entre el jefe de Estado, su secretaria y asesores; sino de derivarlos al ente competente para que se investigue y no solo se vote por criterio político.

Hizo un llamado para que, por delante de los intereses de partidos o grupos, se ponga el bienestar de la población que necesita atención ante la COVID-19 y salir a trabajar para salir de la crisis en que se encuentra sumida. 

“Desde el Gobierno Regional exhortamos al Gobierno Central, al Poder Ejecutivo, al Congreso de la República, priorizar la lucha contra la pandemia y generar mayores condiciones para la reactivación económica del país”, apuntó.