Gobernador Tonconi es respaldado por ejecutivo del GRT e investigarán denuncia fiscal
Gobernador Tonconi es respaldado por ejecutivo del GRT e investigarán denuncia fiscal

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, deslindó cualquier responsabilidad de participar en actos de corrupción dentro de su gestión y de liderar la presunta organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña” que investiga la fiscalía anticorrupción por el delito de colusión agravada.

Tonconi enfatizó que colaborará con las investigaciones de la policía y Ministerio Público respecto al proyecto del hospital regional donde es incluido por los pagos generados al Consorcio Salud Tacna por la compra de equipos biomédicos sin ser estos entregados a la entidad.

Responsabiliza a exfuncionarios por denuncias

La autoridad regional considera que existió un abuso de confianza por exfuncionarios y funcionarios de su gestión que ahora son investigados y para quienes pide todo el peso de la ley de ser responsables. Aclaro que no fue notificado de la acusación fiscal en su contra y no haber sido considerado dentro de las diligencias para allanamiento en su vivienda por la fiscalía y policía.

“Recalco, deslindo y rechazo esa acusación, por eso disponemos para poder colaborar y brindar la información documentaria a la fiscalía y policía”, reiteró el gobernador regional.

La investigación fiscal se inició tras un informe de la Contraloría General de la República respecto al pago de valorizaciones por los 43 ventiladores mecánicos para el hospital regional sin estar en los almacenes del Consorcio Salud Tacna. Además que parte de estos fueron vendidos luego al Minsa