Trabajadores de Essalud realizan vigilia para derogar el régimen CAS
Trabajadores de Essalud realizan vigilia para derogar el régimen CAS

Trabajadores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa por Servicios (CAS) de Essalud de Tacna realizaron la noche del lunes una vigilia en el atrio de la Catedral de Tacna a fin de que los congresistas de la república opten por derogar esa modalidad laboral y puedan ser incorporados a la planilla estatal.

"Somos doce mil trabajadores que estamos luchando por derogar la Ley 1057 con la cual venimos siendo discriminados queremos la Ley 728 porque es de beneficio para toda la población, mañana (martes) a las tres de la tarde se estará llevando a cabo una reunión donde se hará nuevamente la evaluación", explicó Milagros Macedo, una de las participantes de la manifestación.

Recordó que al trabajar bajo el régimen CAS no gozan de estabilidad laboral, Compensación por Tiempo de Servicios y remuneraciones al igual que los contratados, pese a que cumplen las mismas funciones.

En la Red de Essalud Tacna son cerca de 250 trabajadores que laboran bajo la Contratación Administrativa por Servicios. La vigilia se desarrolló de manera simultánea por los servidores CAS a nivel nacional, comentaron.

TAGS RELACIONADOS