Personal de la corte en huelga se apostó en las tres puertas de la sede del Poder Judicial en Tacna.  (Foto: Adrian Apaza)
Personal de la corte en huelga se apostó en las tres puertas de la sede del Poder Judicial en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna acataron este miércoles un paro de 24 horas realizado simultáneamente a nivel de todo el Perú.

MIRA ESTO | Dueños de negocios manipulan medidores para robar energía eléctrica en Tacna

“Estamos exigiendo al ejecutivo para que nos apruebe el incremento remunerativo para los compañeros CAS, que desde hace 10 años ganan 1,300 soles y que con descuentos son 1,100 soles, que no alcanzan para la canasta básica familiar”, explicó el dirigente Henry Horocollo Cormillone, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Tacna.

Tercer tramo

También reclamó que se cumpla el tercer tramo para el personal del D.L. 728, que perciben 3,000 soles y que con descuentos baja a 2,700 soles y que es a dedicación exclusiva.

TE PUEDE INTERESAR | Padre Fred Green SJ cumple 100 años de vida y obra social en Tacna

Los servidores se apostaron ayer en las tres puertas de la sede del Poder Judicial en Tacna, tanto por la calle Inclán, Presbítero Andía e Hipólito Unanue, de la Ciudad Heroica.