Este 2 y 3 de noviembre los trabajadores acatan un paro nacional exigiendo el reconocimiento de los incentivos. (Foto: Adrian Apaza)
Este 2 y 3 de noviembre los trabajadores acatan un paro nacional exigiendo el reconocimiento de los incentivos. (Foto: Adrian Apaza)

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sede Tacna se plegaron al paro nacional de 48 horas exigiendo que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Reniec reconozcan sus laudos laborales.

MIRA ESTO | Tacna: Cambian a subgerente de seguridad ciudadana a dos meses de culminar gestión

“Queremos que reconozcan los laudos ganados desde el 2012, estos eran de canastas navideñas, capacitación y escolaridad de nuestros hijos”, explicó el trabajador Mario Sandoval Blas.

Cero atención en Tacna

La paralización es acatada por los 17 trabajadores de planta del Reniec Tacna este 2 y 3 de noviembre. La atención está totalmente suspendida y las puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Gobernador Juan Tonconi espera dejar 10 expedientes a la siguiente gestión

Si bien la jefatura local de la institución intentó trabajar con servidores de otros regímenes laborales como contratados, no pueden hacerlo porque solo los de planta cuentan con las claves del sistema.

Los servidores cuestionan también la inadecuada gestión de la jefa nacional, lo que ha desembocado en el registro irregular de ciudadanos vivos como “fallecidos”, desprestigiando al organismo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Trabajadores del Reniec se pliegan a medida de fuerza