Trabajadores le declaran la “guerra” a directora Luz Franco
Trabajadores le declaran la “guerra” a directora Luz Franco

El 14 de noviembre el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, recibió un memorial firmado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la sede de Educación de Tacna (Sitaset) y docentes, pidiendo entre otros puntos la destitución inmediata de la profesora Luz Franco Díaz como titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET).

Entre los motivos que expresan los trabajadores es que para ellos Luz Franco ha demostrado ineptitud para el cargo y ha colocado a cuatro personas como jefes de la oficina de Administración sin cumplir con el perfil adecuado, causando rotación del personal nombrado. También la acusan de pretender colocar a personas de su confianza con la intensión de manipular contrataciones de bienes y servicios.
En otro de los puntos señalan que Luz Franco ha generado un malestar en todos los trabajadores al propalar información sobre la apropiación de donaciones de manera indebida, a lo cual ellos rechazan.

VERSIÓN. Al ser consultada sobre este pedido de destitución en su contra, la titular de la DRSET Luz Franco indicó que quienes piden su salida son las personas que se encuentran dentro de la denuncia que hizo por apropiación de bienes hechos en su momento por la Aduanas.
”Desde que he ingresado al cargo mi política siempre ha sido de trabajar frontalmente contra la corrupción ”, expresó. Su salida o retiro de confianza en el cargo dependerá de la decisión que tome el gobernador Juan Tonconi Quispe.

TAGS RELACIONADOS