Vehículo quedó fuera de la pista y recostado tras el choque y despiste
Vehículo quedó fuera de la pista y recostado tras el choque y despiste

Seis personas salvaron de morir milagrosamente al amanecer en el kilómetro 1,199 de la carretera Panamericana, en la ruta Moquegua a Tacna, tras un choque de dos vehículos, luego despiste y volcadura de una de las unidades.

Investigaciones preliminares señalan que un camión tipo tráiler cargado de sacos de soya y mal estacionado, originó el accidente de tránsito que pudo tener consecuencias fatales, en una zona de la carretera próxima a la vía de desvío a Ilo y cerca al control policial de Camiara.

Efectivos de la Policía de Carreteras indicaron que el accidente de tránsito se produjo a las 5 h y tuvo como protagonistas al camión marca Volvo color blanco de placa Z4B-798 con remolque Z1E-985 conducido por Claudio Illa Cruz y el automóvil Toyota Estimal blanco de matrícula Z1D-479 piloteado por Marcial Chambilla Tarqui.

Ambos vehículos se desplazaban por esa vía en sentido de norte a sur (con dirección a Tacna), pero antes del accidente de tránsito el camión tuvo alguna avería y su conductor no lo estacionó fuera de la pista por completo, ya que el auto se estrelló en la parte posterior lado izquierdo del remolque y despistó.

Llantas posteriores del tráiler afectadas tras el choque del automóvil
Llantas posteriores del tráiler afectadas tras el choque del automóvil

El vehículo Z1D-479 salió de la vía dando vueltas de campana y quedó a 10 m fuera de la pista, sus ocupantes lograron salir heridos y pidieron ayuda, siendo luego socorridos por otros transportistas, policías y bomberos que llegaron a la zona desde Moquegua.

Hasta el hospital del Minsa de Moquegua fueron trasladados el conductor Marcial Chambilla y pasajeros identificados como Edison Huamán Meza, Alberto Mendoza Ticona, María Jorge Mamani, Braulio Jorge Choque y Pilar Cachicatari Tintaya, quienes resultaron con contusiones múltiples y fracturas por descartar.

Policías interventores señalaron de una presunta negligencia del transportista, ya que el tráiler estaba estacionado entre la pista y la berma, además sin los conos de seguridad para advertir a otros transportistas del peligro.

Los tripulantes del patrullero CL-22863, de la Policía de Carreteras de la jurisdicción Camiara, indicaron que entre los kilómetros 1,195 a 1,205 de la Panamericana suelen presentarse mal tiempo por neblina en las primeras horas del día, lo que también habría incidido para que el conductor del auto no se percate a tiempo del tráiler mal estacionado.