Bomberos rescatan a conductor de camión que quedó atrapado tras la colisión contra cisterna
Bomberos rescatan a conductor de camión que quedó atrapado tras la colisión contra cisterna

La imprudencia y velocidad habrían ocasionado el accidente de tránsito la noche de ayer en la carretera Panamericana Sur, frente al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, donde el camión marca JAC color blanco de placa Z6T-805 conducido por Roberto Vilca Maquera chocó por alcance contra el vehículo cisterna de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de matrícula EGI-356 piloteado por Hugo Huertas Ramírez, en Tacna.

Según la PNP, ambos vehículos circulaban en sentido de oeste a este (pista de subida) de la carretera, de pronto el camión se empotró en la parte posterior de la cisterna que estaba detenido porque dos trabajadores ediles rociaban con agua al jardín central que divide las dos pistas en esa vía.

Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT, Paulino Ramos, indicó que el conductor del camión (Vilca) habría acelerado para ganar el cambio de luz del semáforo al frontis del aeropuerto, sin tomar en cuenta que la cisterna estaba estacionado con sus luces posteriores prendidas.

Los rescatistas de la Compañía de Bomberos de Tacna realizaron una ardua tarea para retirar al transportista Roberto Vilca, quién tras la violenta colisión quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Posteriormente en estado delicado fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

Vehículo municipal estaba estacionado porque servía para regar los jardines en esa vía
Vehículo municipal estaba estacionado porque servía para regar los jardines en esa vía

El conductor de la cisterna de la MPT, Hugo Huertas, resultó con contusiones leves y fue atendido en la zona, mientras un obrero edil, que estaba encima del vehículo municipal y manipulaba la manguera con agua, sufrió una aparatosa caída y también fue llevado al nosocomio.