El dirigente de los transportistas de carga pesada Dante Morales dio a conocer el acuerdo al que arribaron los diferentes gremios. (Foto: GEC)
El dirigente de los transportistas de carga pesada Dante Morales dio a conocer el acuerdo al que arribaron los diferentes gremios. (Foto: GEC)

El representante del gremio de transportistas de carga pesada en Tacna, Dante Morales Cabrera, anunció que si mañana, martes 11 de octubre, el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones no soluciona el problema del alza del combustible se acatará una huelga indefinida a nivel nacional.

MIRA ESTO | Nuevas autoridades tendrán casi 200% más de presupuesto que en el 2022

El acuerdo se dio el 8 de octubre en reunión con representantes de unidades de transporte público, colectivos, empresas interprovinciales, internacional, taxistas y mototaxistas, al considerar que el precio del petróleo está en aumento pese a bajar su costo en el mercado internacional.

Reunión clave con el premier Torres

Morales Cabrera dijo que sostendrán mañana una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, donde esperan una solución al encarecimiento del petróleo cuyo galón bordea los 20 soles y ha subido su precio en 30% desde hace 15 días.

“Se tuvo una primera cita con el premier Torres donde se les dio un plazo de ocho días para ver la solución al alza del precio del combustible, el plazo vence este martes 11 de octubre. A la reunión fueron convocados los líderes del transporte del país.

Baja en el mundo pero en el Perú sube

La propuesta es mantener la subvención del gobierno con el fondo de verificación del precio del combustible donde el costo por galón no supera los 15 soles. “No es posible que el precio del petróleo baje de 120 dólares a 90 dólares el barril y en el Perú en vez de bajar siga subiendo”, expresó el dirigente.

Contó que ya hay propuestas del transporte urbano de subir el precio del pasaje si no hay solución al alza del combustible, lo cual considera perjudicial para la economía de la población.

TE PUEDE INTERESAR | El 80% de la población con problemas de salud mental en Tacna

Afectaría cadena de fletes y productos

Recordó que si el precio del combustible se eleva ello lleva a un incremento en el costo de los productos.

Otro pedido del gremio es la reserva de carga, es decir, que solo se permite hacer el transporte de carga a los camioneros que son de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Obra teatral “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas” se presenta hasta el 16 de octubre