Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

El paro de los transportistas urbanos e interurbanos de Tacna en contra del alza de los combustibles se desarrolló de forma contundente aunque sin estar ajeno a actos de violencia.

En diferentes sectores ciudadanos se quejaron de que personas que conformaban los piquetes rompieron las lunas y pincharon las llantas de los vehículos que no estaban acatando la medida. Desde las 4 h los colectivos y pocos buses estaban prestando servicio a los mercados.

Desde las 6 h los piquetes se desplegaron por diferentes sectores. Inició con la quema de llantas a inmediaciones de la “Salida a Tarata” por parte de mototaxistas que además rompieron las ventanas de unidades que circulaban por la avenida Jorge Basadre. Cuestionaron que estuvieran lucrando cuando la mayoría había dejado sus labores para hacer un pedido justo al gobierno nacional.

TAXISTAS TUVIERON PARTICIPACIÓN ACTIVA

En la esquina de Polvos Rosados los integrantes del Frente de Defensa de Taxistas de Tacna (Fredetax) bloquearon el paso en la avenida Pinto con sus unidades y llantas encendidas.

Su secretario general Andrés Choque Mamani señaló que el diésel tenía un costo de 12.40 soles antes de la pandemia y que ahora se había elevado a casi 14 soles, lo que hacía insostenible obtener una ganancia para alimentar a sus familias a menos que se cargue el alza a los pasajeros.

Desde las 8 h ya no se podía apreciar a ningún vehículo de transporte público, solo a algunos particulares, furgonetas de alimentos y los de los taxistas manifestantes.