Imagen
Imagen

Dos niños primos entre sí quedaron graves luego de caer desde el tercer piso en una vivienda de la asociación El Pedregal en el distrito Gregorio Albarracín, a las 9 h de ayer.

Ángel J.C. (dos años y 9 meses de edad) y Sebastián M.C. (un año y 7 meses) tuvieron la aparatosa caída en la casa de una tía, en el inmueble signado con la manzana H, lote 11, a donde habían acudido de visita y llevados por sus madres que son hermanas.

Según las investigaciones preliminares, los dos menores habrían estado muy entusiasmados por el encuentro y se pusieron a jugar, pero en un descuido de los familiares adultos llegaron hasta la azotea de la casa y se habrían acercado peligrosamente a un tragaluz, por donde cayeron hasta el piso de la primera planta y se golpearon la cabeza.

Con ayuda de una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Tacna y acompañados de sus madres, los dos menores accidentados fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Unanue, donde el médico de turno diagnosticó para ambos: traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y politraumatizado por caída”.

Los pequeños pacientes en estado inconsciente permanecieron en el área Paciente Crítico hasta el mediodía, luego pasaron a la sala de operaciones para ser intervenidos y poder salvarles la vida.

El personal médico dio cuenta a la PNP sobre el estado de salud de los dos niños, luego se comunicó a la fiscal Patricia de la Cruz.