Trece heridos deja colisión de auto de policía y miniván
Trece heridos deja colisión de auto de policía y miniván

Una colisión frontal de dos vehículos se produjo a las 10 h de ayer en el kilómetro 1,249 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito Sama Las Yaras, entre un automóvil conducido por un efectivo PNP y un miniván de la empresa Santa Fortunata SRL.

El accidente de tránsito movilizó a policías y bomberos hasta las cercanías del cruce con la vía que conduce al anexo Shintari, ya que uno de los vehículos tras el choque despistó y volcó, por lo que se pensó de accidentados con consecuencias fatales.

El automóvil color negro de matrícula A3D-323 conducido por el suboficial de tercera PNP Denis Saico Carrizales (25) circulaba en sentido de sur a norte y chocó frontalmente con el miniván Renault VAS- 951 piloteado por Edgar Ticona Paxi (56) que se dirigía a la ciudad de Tacna.

A consecuencia del impacto, la miniván perdió el control, salió de la pista y quedó recostada. Luego sus ocupantes fueron socorridos por otros usuarios de la vía, algunos con lesiones y que requerían asistencia médica.

Hasta el lugar acudieron paramédicos y rescatistas de dos compañías de bomberos de Tacna, además personal del Puesto de Salud de Sama Las Yaras y agentes de la Policía de Carreteras, quienes evacuaron a algunos heridos hasta la posta de Sama Las Yaras, posteriormente al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

En el nosocomio local fueron atendidos los policías Denis Saico y Albert Arocutipa Tonconi (23). También Sandra Inofuentes Velasco (50), Estefano Junior Herrera Herrera (21), Jimmy Rolando Zúñiga (33), María Mamani Flores (36), Cristina Ajahuana Inofuente (20) Francesco Z. H. (6) y Anyelí P.M. (13).

El vehículo A3D-323 con dos policías iba a la Escuela Técnica PNP de Locumba y habría perdido el control por un reventón de llanta.