Accidente se suscitó en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Inclán, en Tacna. (Foto: Difusión)
Accidente se suscitó en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Inclán, en Tacna. (Foto: Difusión)

Un choque vehicular por alcance se produjo a las 10 h en el kilómetro 1,255 de la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción del distrito de Inclán en Tacna. El accidente dejó un saldo de tres personas heridas y daños materiales de consideración.

MIRA AQUÍ: En los jóvenes hay mayor ausentismo para recibir la vacuna contra la COVID-19

El auto marca Hyundai Accent plateado de matrícula Z3I-680, conducido por Martín Mamani Ramos, se estrelló en la parte posterior del camión marca Volvo blanco de placa EGO-663 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Huanuara y piloteado por Jonás Calizaya Quinteros. Tres personas terminaron heridas.

Auxilian a los tres heridos

Efectivos de la Policía de Carreteras acudieron al lugar del accidente de tránsito para brindar los primeros auxilios a los heridos e iniciar las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Un herido deja violento choque de motocicleta y taxi en Tacna

Los dos vehículos protagonistas circulaban por esa vía en sentido de norte a sur. Tras el choque resultaron heridos las pasajeras del auto Robelia Esquía Mamani, Ruth Romero Flores y la menor Cristell M.C. Ellas fueron trasladadas al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna y el médico de turno les diagnosticó “policontusas por accidente de tránsito”.

Se culpan mutuamente

Según dijo el conductor del auto a los policías, el camión no hizo las señales al momento de disminuir su velocidad para tratar de ingresar por una trocha, no dándole tiempo de frenar y evitar la colisión. Por su parte el conductor del camión enfatizó que el auto circulaba a excesiva velocidad.

Los dos vehículos y sus conductores fueron trasladados a la comisaría de Inclán. El auto resultó con daños de consideración en la parte delantera.