Obra de la EPS obliga a desviarse a conductores particulares y transportistas. (Foto: Correo)
Obra de la EPS obliga a desviarse a conductores particulares y transportistas. (Foto: Correo)

El presidente de la Federación de transportistas urbano e interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, advirtió que las empresas de tres rutas advierten con paralizar el servicio mientras la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna no solucione el problema de la obra de cambio de redes de agua y desagüe de la Av. Basadre y Forero.

MIRA AQUÍ: Revisarán hoy la laptop y celulares de prófugo Santiago Paco

Refirió que cerca de un mes no pueden transitar por esta vía hasta la altura de la calle Los Álamos, la cual dice también está intervenida desde hace mucho tiempo sin que se vea avances de ejecución para su culminación.

Transportistas se perjudican

El dirigente señaló que las empresas de las rutas 4, 22 y 33 que cubren el recorrido al Centro Poblado Nuestra Señora de la Natividad no tiene por dónde ingresar a dicho sector, generando molestias en los usurarios y también en algunos vecinos.

“Un tiempo entrábamos por la calle Cajamarca pero también nos cerraron porque colocaron un buzón en la calle Los Álamos, luego por la Av. Bolognesi pero hay una ciclovía y no hay espacio, igual por Alto de Lima”, contó detallando las vías que buscan para transitar pero de igual manera los usuarios se quejan porque los dejan muy lejos de sus destinos.

Añadió que estas rutas optaron por utilizar un pasaje de la Urbanización Tacna, que no tiene asfaltado sino ladrillos, por lo que los vecinos dice que con todo su derecho se oponen porque no tiene la capacidad para soportar el tonelaje de las unidades de transporte. “Ante ello hemos decidido paralizar a partir del martes para que la EPS trabaje y avance”, anotó.