Tacna: 15 mil turistas chilenos arribaron a Tacna por feriado en su país
Tacna: 15 mil turistas chilenos arribaron a Tacna por feriado en su país

Aprovechando el feriado nacional en conmemoración a la Virgen del Carmen, reina y madre de Chile; cerca de 15 mil ciudadanos mapochos arribaron el último jueves a la ciudad de Tacna a través del Complejo Fronterizo Santa Rosa.

reporte. Las calles de la Ciudad Heroica así como los centros comerciales, hoteles, mercadillos, galerías y restaurantes se vieron repletos de los visitantes quienes llegaron desde tempranas horas junto a sus familias y/o amigos.

Misma escena se vivió ayer en el centro de la ciudad, así como en los diferentes consultorios médicos. Al parecer muchos decidieron prolongar su estadía para disfrutar de todo lo que ofrece Tacna hasta este domingo.

Esto debido a que, según el jefe de la oficina regional de Migraciones, Crnl. (r) Carlos Núñez Carrasco, el jueves ingresaron 14,331 personas y más tarde retornaron solo 11,059, lo cual hace indicar que más de 3,000 pernoctaron en Tacna.

En total, el movimiento migratorio por la frontera entre Perú y Chile fue de 25,390 ciudadanos.

Para Núñez, este índice migratorio es señal de que ya empezó en Tacna la temporada alta de flujo turístico que habitualmente se da a medio año.

Dijo que se espera que a partir de este fin de semana el número de visitantes continúe en aumento. A diferencia de la semana pasada el número de turistas chilenos se incrementó aproximadamente por día en 10,000.

“Dicen que Arica se está quedando vacío”, bromeó al respecto.

TAGS RELACIONADOS