Tienen dinero para financiar sus campañas políticas, pero no cancelan sus multas ante la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por papeletas de tránsito. Es el caso de ocho candidatos que aspiran ser el próximo gobernador de Tacna, cuyas papeletas suman en total S/ 10,143.00 al 30 de agosto de 2018.

El que menos debe al municipio es el candidato por el partido Perú Nación y exconsejero regional de Tacna, Román Carrillo Aquino, a quien se le impuso una papeleta por S/ 332 por no respetar las señales que rigen el tránsito.

Por Democracia Directa postula Héctor Maquera Chávez, quien tiene dos papeletas de tránsito la más antigua data del 2012, ambas infracciones son por conducir con luces apagadas. Las dos papeletas de Maquera cuyo pago está pendiente suman 600 soles.

El candidato por Acción por la Unidad Tacna, Juan Tonconi Quispe, tiene tres papeletas sin pagar cuyo monto ascienden a la suma de S/ 838.50, una de sus infracciones es por conducir con licencia de conducir vencida.

Marco Limachi Alanoca del Frente Esperanza por Tacna tiene tres papeletas por un monto total de S/ 855.50, una de sus infracciones es por manejar con licencia de conducir vencida.

Wilfredo Sosa Arpasi postula por el partido Acción Popular y tiene 6 papeletas de tránsito sin cancelar por S/ 1,596, la falta más grave es por estacionarse en lugares prohibidos.

El exalcalde de la MPT, Jacinto Gómez Mamani, quien postula por Alianza para el Progreso, tiene seis papeletas de tránsito, la más antigua data del 2015 y sus infracciones suman S/ 1,912. La falta más grave de Gómez es por manejar con su licencia de conducir vencida.

El exalcalde de Alto de la Alianza, Luis Mamani Churacutipa, del partido Siempre Unidos, tiene una papeleta impaga de S/ 1,975 por conducir en estado de ebriedad en el 2015.

Mientras que Mario Meléndez Condori por el partido Podemos Por el Progreso del Perú, tiene seis papeletas por un monto de S/ 2,034. La papeleta impuesta a Meléndez considerada como muy grave es por circular en sentido contrario al tránsito autorizado.