Casa superior de estudios permitirá que estudiantes que abandonaron sus estudios puedan culminaros. (Foto: Adrian Apaza)
Casa superior de estudios permitirá que estudiantes que abandonaron sus estudios puedan culminaros. (Foto: Adrian Apaza)

En la XIII Sesión Ordinaria Consejo Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre fueron aprobados por mayoría los lineamientos para la amnistía académica de reingreso a la casa superior de estudios.

MIRA ESTO | Pensionistas reciben apenas entre 250 a 500 soles lo cual no les alcanza para sobrevivir

La amnistía académica permitirá la reincorporación de todos los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UNJBG, que dejaron sus estudios por motivos de trabajo, enfermedad, económico o cualquier otra razón.

Plazo hasta el 19 de agosto

Dentro de los lineamientos se establece también el cronograma de matrícula, que regirá para las personas que deseen acogerse a la amnistía: Presentación de solicitudes del 11 al 19 de agosto del 2022, evaluación de solicitudes del 22 al 26 de agosto del 2022, aprobación y publicación de resultados el 5 de setiembre del 2022 y matrícula de aptos del 14 a 16 de setiembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pistoleros motorizados roban S/ 58 mil a ingeniero que había salido de banco

La solicitud de amnistía académica deberá ser dirigida al Vicerrectorado Académico (VIAC) y presentado en forma presencial por mesa de partes de la UNJBG, exponiéndose la causal ya sea de salud, familiares u otros que generó el abandono de sus estudios universitarios. El VIAC solicitará el informe académico del solicitante a la Dirección de Servicios Académicos y Registro Central (DSAR); para luego elevar dicho informe a Consejo Universitario, para la aprobación respectiva.

Requisitos para regresar a la U

Los requisitos para acogerse a la amnistía académica son: solicitud de amnistía académica, fotocopia de DNI, declaración jurada sobre impedimentos, carta compromiso del estudiante y pagos que correspondan fijados en el TUPA, una vez admitido.

La amnistía académica es un acto académico administrativo aprobado por el Consejo Universitario, ante el pedido de los estudiantes que solicitan la oportunidad de retomar sus estudios.