Competencia entre estudiantes de nivel superior se desarrolló en Lima. (Foto: Difusión)
Competencia entre estudiantes de nivel superior se desarrolló en Lima. (Foto: Difusión)

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) se coronó como subcampeón de básquet 3x3 de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios Lima 2022 en la categoría damas y varones, tras haber tenido una destacada participación que dejó en alto el nombre de la casa superior de estudios y de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía realiza diligencias en el Gobierno Regional por caso “Fariseos de la salud”

Ambos equipos recibieron sus respectivas medallas de plata y trofeo de subcampeón durante la premiación desarrollada en la ciudad de Lima, el último domingo 13 de noviembre. Los equipos basadrinos llegaron a las finales midiéndose en reñidos partidos, el equipo damas con la Universidad de Piura y el de varones con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann logró subcampeonato. (Foto: Difusión)
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann logró subcampeonato. (Foto: Difusión)

Integrantes de diferentes escuelas

Integraron los equipos basadrinos, en damas: Isabel Sarmiento (ESIA), Stefany Arroyo (ESAD), Anel Huayna (ESCC) y Antonella Flores (FECH) y en varones: Fabian Helfer (ESGE), Leonardo Cáceres (ESBI), Marcelo Muñoz (ESAQ), y Ayrton Catacora (ESBI), acompañados de su entrenador, José Aparcana la Torre y Mgr. Isaac Aguilar Encinas, delegado general.

TE PUEDE INTERESAR | Ministra Chavez huye de la prensa tras denuncia de favorecer a familia de “pareja”

Los encuentros deportivos reunieron a la Universidad San Luis Gonzaga, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad de Piura (Sede 1 y Sede 2); y en varones adicionalmente a la Pontificia Universidad Católica del Perú.