Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ejecutará 85% de su presupuesto
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ejecutará 85% de su presupuesto

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Adilio Portella Valverde informó que se firmó el contrato con la empresa que se encargará de la implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC'S) en la casa superior de estudios, con la finalidad de informatizar todos sus procedimientos administrativos y académicos.

“Es un proyecto grande de TICS por 18 millones de soles, todos los trámites, los procesos de matrículas, los pagos a bancos, la verificación de notas, todo estará digitalizado y podrá gestionarse vía internet”, manifestó la autoridad ayer en declaraciones en la Ciudad Universitaria.

Indicó que primeramente esta empresa, que es reconocida por haber desarrollado sistemas similares en otras universidades del Perú, elaborará el expediente técnico y luego la ejecutará.

PRESUPUESTO. De esta forma el rector aseguró que marcha por buen camino la ejecución del presupuesto de inversiones. Aseveró que al menos esperan llegar al 50%, una cifra superior a la alcanzada en el 2018 cuando apenas se acercaron al 17%.

Recordó que para el presente año se cuenta con un presupuesto total, tanto para inversiones como para gasto corriente, de S/ 110 millones. En esa línea planean llegar al 85% de la ejecución presupuestal total, anotó el rector Portella, ya que hay varios proyectos en ejecución.

A la vez mencionó que tienen plazo hasta enero para contabilizar los pagos a través de devengados.

TAGS RELACIONADOS