UNJBG de luto tras la pérdida del jefe de Admisión
UNJBG de luto tras la pérdida del jefe de Admisión

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se encuentra de luto tras la pérdida del jefe de la Dirección de Admisión y docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, magister Carlos Gutiérrez Delgado, quien falleció víctima del COVID-19 en el hospital Hipólito Unanue.

El catedrático a través de su red social manifestaba su condición de salud y se despedía de sus amigos y familia al ingresar al área de UCI el pasado domingo.

Gutiérrez fue jefe de admisión y director de la revista “Ciencia & Desarrollo” de la casa de estudios y el presidente del comité electoral para la elección de las nuevas autoridades de la UNJBG con la nueva ley universitaria en el 2015

El vicerrector académico, Jorge Lozano Cervera, lamentó su deceso e indicó que había solicitado licencia tras dar positivo al coronavirus. Acotó que actualmente solo el personal de seguridad y limpieza labora en la casa de estudios y los administrativos y docentes realizan un trabajo remoto desde sus viviendas.

A la fecha, por fuentes extraoficiales, se supo que cinco catedráticos han fallecido desde el inicio de la pandemia por diversas dolencias y el nuevo coronavirus.