Se controlará la temperatura y el uso de implementos de seguridad para evitar la COVID-19. (Foto: Correo)
Se controlará la temperatura y el uso de implementos de seguridad para evitar la COVID-19. (Foto: Correo)

El uso de la doble mascarilla será obligatoria para que los electores ingresen a los locales de votación el día del sufragio de la segunda vuelta, este 6 de junio; informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) Brayan Pérez Loyola.

Dicha guía fue actualizada el pasado 4 de mayo y entre otro de los cambios más relevantes figura la recomendación para que los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, gestantes y discapacitados, acudan a sufragar entre las 14 a 16 horas y ya no en la mañana.

Policías y soldados controlarán el aforo

De otro lado se siguen manteniendo las otras medidas como permitir un aforo reducido en los centros de votación. De excederse la cantidad de personas se formará una cola afuera de los locales, con apoyo de la Policía Nacional y del Ejercito del Perú, manifestó.

Pérez indicó que los ciudadanos una vez que emitan su voto deben retirarse rápidamente para minimizar los riesgos. También se debe evitar retirarse la mascarilla al ingresar y emitir su voto, salvo que los miembros de mesa lo soliciten para verificar la identidad de los concurrentes.

Pidió a los electores acudir con su propio lapicero, portar el DNI en la mano en todo momento hasta la emisión de su voto, no tocarse la cara y los ojos, mantener distanciamiento de un metro y medio como mínimo con las demás personas.