GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El excandidato al alcaldía de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, criticó a la actual gestión del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni porque están pintando de naranja, el color de su movimiento político, las diferentes obras que está ejecutando dicha municipalidad distrital como la avenida Municipal y la avenida La Cultura.

“Definitivamente se está utilizando los recursos del municipio para buscar protagonismo, ya que son los colores de su partido, incluso sabemos que quiere formar un movimiento regional”, señaló al tiempo de indicar que los vecinos que están comentando el uso de estos colores.

Zavala indicó que es una pena que cada autoridad que entra a gobernar en la jurisdicción del cono sur utilice su cargo para impregnar sus tonos partidarios a costa de los tributos de la ciudadanía, haciendo clara alusión al exburgomaestre Mario Ruiz Rubio, que también utilizaba el morado para adornar las plazas y las canchas de grass sintético.

“Pero este ya se pasó, no entendemos cómo como profesional, creo que ahora está en su etapa de ingeniero (y no de arquitecto), ha hecho que pinten los postes ornamentales de color azul, cuando por estética deberían ser de color verde o un marrón oscuro”, cuestionó Zavala.

Consultado al respecto, ayer el alcalde Freddy Huashualdo negó que hubiera un aprovechamiento partidario. “De algún color se tenía que pintar y ello fue definido por el área de mantenimiento, en todo caso tendrían que preguntarle al jefe del área”, contestó la autoridad municipal.