Cuentan con las dos vacunas el 72.2% de menores de 12 a 17 años en Tacna
Cuentan con las dos vacunas el 72.2% de menores de 12 a 17 años en Tacna

La vacunación para los escolares de 5 a 11 años de edad se hará en sus centros educativos manifestó ayer el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez en la reunión de autoridades de la Comisión Regional Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec).

Indicó que el 20 de enero llegarán al Perú la dosis de Pfizer para luego ser distribuidas a las regiones y espera que se inicie la próxima semana.

Atención de menores

El galeno indicó que siguiendo la norma del Ministerio de Salud empezará la inmunización con los menores que tengan enfermedades crónicas o inmunosupresión para luego de forma escalonada continuar por edades al resto de los niños. La atención será de 10 a 11 años, luego de 9 a 8 años y se terminará con los niños de 7 a 5 años y que se tendrá como escenario los centros educativos. Los directores coordinaran con los establecimientos de salud.

Galdos dijo que se optó por descentralizar la inoculación en los planteles para saber la cantidad exacta de alumnos, docentes y personal administrativo vacunado por cada institución para de acuerdo al avance determinar si pueden retornar a las clases presenciales el 28 de marzo.

Durante enero se reportó 137 niños y 173 adolescentes contagiados por el coronavirus en la región.