La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informó en forma preliminar que se tiene un avance de 84% en la vacunación de niños mayores de cinco años, adolescentes, adultos y adultos mayores en la campaña desarrollada éste sábado 10 y domingo 11 de octubre durante la Jornada Nacional de Vacunación en los centros de salud y colegios, así como en las visitas “casa por casa”.

El médico César Bravo Checa, director ejecutivo de salud de las personas de la Diresa, detalló que se logró inocular a 951 personas que representa el (84%) de la meta programada de 1,125 entre niños desde los 5 años hasta más de 65, comprendiendo a adolescentes, adultos con comorbilidad y adultos mayores. También reportó que se tiene un avance de vacunación de 463 niños menores de cinco años que representa el (39%) de la meta programada de 1,100 infantes de dicha edad.

El conteo rápido de vacunación se actualiza dos veces en el día y están a la espera de los resultados finales de la consolidación de la información de vacunación de los establecimientos de salud de la jornada del 11 de octubre, comentó el especialista.

CASA POR CASA

Bravo Checa adelantó que en el segundo día de vacunación que se efectuó casa por casa hubo una buena aceptación de las personas, pero contó que encontraron algunas dificultades como falsos y cambios de domicilios en algunos hogares visitados.

Por esta razón indicó que aquellos niños menores de cinco años, adolescentes, adultos y adultos mayores que no pudieron vacunarse por este motivo pueden acudir al establecimiento del Ministerio de Salud más cercano a su actual vivienda.

Cabe anotar que en los establecimientos de salud se estará aplicando las vacunas todos los días y los ciudadanos, chicos y grandes, sólo deben llevar su documento nacional de identidad y/o su carné de vacunación.

La jornada el sábado se cumplió en los colegios Mercedes Indacochea, Wilma Sotillo de Bacigalupo, Luis Alberto Sánchez, Jorge Chávez, Lastenia Rejas de Castañón, Mariscal Cáceres, Don Jose de San Martín y Manuel Flores Calvo. En total se utilizaron 50 centros de salud, todos los urbanos y algunos rurales.

TAGS RELACIONADOS