Personal que labora en áreas COVID serán inmunizados con dosis de Pfizer el 19 de octubre en Tacna
Personal que labora en áreas COVID serán inmunizados con dosis de Pfizer el 19 de octubre en Tacna

Para el martes 19 de octubre se iniciará la aplicación de la nueva dosis de vacuna para 3,600 profesionales de la salud que atienden a los pacientes con la COVID-19 en Tacna.

El director regional de salud, Oscar Galdos, informó que la vacunación será con Pfizer y se comenzará con los que laboran en las áreas de emergencia COVID, en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI) de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión y los centros de salud que tienen atención de personas con coronavirus.

Priorización de atención

El galeno dijo que fueron 5,600 personas las que se inmunizaron entre febrero y marzo pasado y por ello se espera entre el 21 y 22 de octubre el padrón con el resto de servidores de primera línea para ser inoculados la próxima semana.

Para recibir la dosis tienen que por lo menos haber transcurrido seis meses de haberse inoculado las dos dosis Sinopharm. Acotó que los estudiantes de medicina en internado también serán inoculados si continúan prestando servicio en el hospital Hipólito Unanue o los centros de salud.