Vacunarán masivamente a la población este sábado y domingo
Vacunarán masivamente a la población este sábado y domingo

Este sábado y domingo se desarrollará una jornada nacional de vacunación en establecimientos de salud, colegios y casa por casa, informó hoy el director de Salud de las Personas de la Diresa Tacna, César Bravo Checa.

El objetivo es acortar la brecha de vacunas dejadas de colocar debido a la cuarentena. La campaña está dirigida a toda la población, niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

En Tacna se busca inocular a 1,100 niños menores de cinco años y a 1,125 personas de 5 a más de 60 años.

El sábado de 9 a 14 h se atenderá en todos los establecimientos de la zona urbana, algunos de la zona rural y también en los colegios Mercedes Indacochea, Wilma Sotillo, Luis Alberto Sánchez, Jorge Chávez, Lastenia Rejas, Mariscal Cáceres, Don José de San Martín y Manuel Flores Calvo. 

El domingo las brigadas de salud acudirán casa por casa vacunando a las personas vulnerables ya sean adultos mayores o enfermos crónicos. 

Se busca prevenir 26 enfermedades inmunoprevenibles por lo cual se aplicará cualquiera de las 17 vacunas del esquema peruano. Tres meses durará la campaña, octubre, noviembre y diciembre.

TAGS RELACIONADOS