Con carteles en mano vecinos de las asociaciones de vivienda Manco Cápac, Las Colinas y La Viñas protestaron en los exteriores del Camal Municipal exigiendo su reubicación del distrito de Pocollay por ser un riesgo para la salud de los lugareños.

El camal administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna es cuestionado por los moradores por no efectuar un proceso apropiado para el sacrificio de los animales y la incineración de sus restos.

Siendo más de 200 familias que viven en los alrededores del camal donde hay presencia de moscas, malos olores y humo por la quema de vísceras que llegan a los predios que se ubican entre diez a cincuenta metros de distancia.

Funcionarios de la MPT les informaron que existe un proyecto de reubicación del camal a otro terreno que esta en proceso de saneamiento, para solucionar el problema harán fumigación del recinto y los predios aledaños, las incineraciones se harán en un ambiente cerrado y se recomendará que los usuarios no dejen desperdicios o limpien sus unidades en el lugar.

 Además que harán un monitoreo en 15 días para ver las mejoras realizadas en el camal