GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos hermanitos de 3 y 5 años abrazaron fuerte a su madre y le prometieron no jugar más con pirotécnicos en la casa, luego de propiciar un amago de incendio en el techo del inmueble cuando se hallaban solos y fueron rescatados por un grupo de vecinos.

El incidente por fuego se produjo a las 11:20 h en la vivienda de la avenida 17 de mayo, Mz. P, Lt. 10, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, cuando los dos niños se hallaban solos en la casa y jugaban a reventar cohetecillos, sin reparar en el peligro que corrían sus vidas.

Según las indagaciones, una chispa de cohetecillo habría caído en la zona del techo donde estaban almacenados objetos en desuso, ocasionando que dos colchones viejos ardan y el humo blanco que salía fue visualizado por la pobladora Rosa García Eguiluz que vendía chicha al frente de su casa.

La vecina García contó luego que al cerciorarse que se trataba de un incendio, recordó que minutos antes había visto salir de la casa a la dueña y pensó que sus hijos menores estarían adentros y en peligro, por lo que comenzó a pedir ayuda dando gritos.

“Los bomberos demoraban en llegar y unos seis vecinos sacaron baldes con agua e ingresamos hasta el techo de la casa; sacamos a los niños y luego de unos minutos logramos controlar el fuego”, señaló.

Brenda Mamani Acho (30) llegó a la casa cuando sus hijos estaban fuera de peligro. Tras reponerse del susto dijo que se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo y había salido de su vivienda por unos instantes para recoger unos pedidos.

“Agradezco a mis vecinos, porque me moriría si algo le pasaba a mis hijos”, refirió.

Hasta el inmueble Mz. P, Lt. 10 también acudió un efectivo de la comisaría Augusto B. Leguía, quién exhortó a varios niños de la zona a no utilizar los pirotécnicos porque eran muy peligrosos.