Veinte personas al día se atienden de secuelas de la COVID-19
Veinte personas al día se atienden de secuelas de la COVID-19

Un promedio de 20 personas al día es atendido en el centro de rehabilitación y terapia física del hospital Hipólito Unanue. Se trata de pacientes recuperados del COVID-19 que presentan secuelas tras superar la enfermedad, comentó el director del nosocomio, Eddy Vicente Choque.

Las atenciones se realizan desde el mes de setiembre en los ambientes donde funcionaba el Hospital de Día. Se cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de los pacientes, destacó.

El galeno comentó que las atenciones son priorizadas para los pacientes recuperados del coronavirus que estaban hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Unanue.

“Se trabaja en dos turnos, en cada uno se atienden entre ocho a diez personas quienes son atendidos por los especialistas que los evalúan entre ellos un neumólogo, medicina física, geriatría, nutrición, psiquiatría, rehabilitación y medicina física”, comentó el médico.

Las atenciones son de lunes a viernes de 7:30 h a 19:30 h y hay que acotar que en noviembre se espera ampliar las atenciones luego del COVID-19.

Consultado si se emplean los ambientes construidos por el Ministerio de Salud en Viñani, dijo que se tiene internados a tres pacientes moderados. Indicó que ahora disponen de camas al reducirse la cantidad de pacientes hospitalizados en el área COVID-19 del hospital Unanue donde hasta el sábado se tenía a 16 personas. Solo tres estaban en UCI y espera que la cantidad pueda variar en las siguientes semanas.

TAGS RELACIONADOS