El Centro de Alimentación y Nutrición (exComedor Popular) que funciona en el segundo piso del Mercado 2 de Mayo, por la calle Calderón de la Barca, este mes reinició la atención al público con la venta de un menú balanceado y nutritivo a solo S/ 2.

MIRA: PNP interviene a 25 personas por participar en matrimonio evangélico en Huancayo (VIDEO)

La jefe del equipo que trabaja en ese centro perteneciente a la Red de Salud , Rosa Rolando Solano, señaló que tras la declaratoria de emergencia por la tuvieron que cerrar el comedor, pero ahora han vuelto a brindar ayuda alimenticia a las personas de bajos recursos económicos, especialmente a adultos y personas de la tercera edad.

El Centro de Alimentación y Nutrición brinda de lunes a viernes a partir de las 11 horas menús nutritivos y balanceados que consisten en una entrada (caldo o sopa), un plato de segundo (distinto cada día de la semana) y refresco. Dos nutricionistas preparan la lista de menús que se brindarán en una semana.

Según Rosa Rolando, el comedor popular fue creado el año 1957, hasta antes de la pandemia brindaban 240 raciones del menú y los comensales solían hacer cola para acceder a las instalaciones, pero ahora solo preparan 110 raciones alimenticias y tienen como meta retomar los 240 menús en el mes de octubre.

SOPORTE

Sostiene que el comedor es una importante ayuda para decenas de familias que requieren una buena alimentación diaria. Por ahora las personas que acuden a comprar su menú de S/ 2 deben contar con sus envases para llevar la comida, ya que por el distanciamiento social aún no se permite almorzar en las instalaciones, como se hacía por años.

"Hay la posibilidad de que en esta semana ya se pueda degustar el menú de buen sabor, nutritivo y económico en el comedor, con un aforo de 10 a 15 personas por lapsos de tiempo", indicó.

Preparación de alimentos nutritivos con los protocolos de bioseguridad se reinició a comienzos de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Trepan pared para detener a 50 personas
Trepan pared para detener a 50 personas