Venezolanos duermen a la intemperie con cartones y mantas para soportar el frío
Venezolanos duermen a la intemperie con cartones y mantas para soportar el frío

En las áreas verdes de ingreso al complejo fronterizo peruano de Santa Rosa habían varios ciudadanos venezolanos que pasaron la noche provistos de cartones y mantas con los cuales les hacían frente a las gélidas noches.

Algunos de ellos ocupaban las bancas de concreto a las que usaban a modo de cama, mientras que otros optaban por recostarse sobre el pasto de las jardineras.

Además de los adultos, había menores de edad cuyos padres pasaban por apuros debido a que no contaban con agua para beber o asearse.

En la visita del diario Correo realizada ayer había más de un centenar de venezolanos en esta situación, los cuales en su mayoría optó por retornar a la ciudad de Tacna al enterarse de la emisión de la llamada visa de responsabilidad democrática en el consulado chileno situado en la calle Presbítero Andía esquina con Saucini.

Los padres se ven obligados a acompañar a sus hijos al terral ubicado a un costado de la pista para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas ante la carencia de servicios higiénicos. Muchos extranjeros varados entre ambas fronteras están incomunicados con sus familias ya que no tienen donde cargar las baterías de sus celulares.

TAGS RELACIONADOS