El alcalde provincial Jorge Infantas Franco salió a la luz pública después de una semana de haberse emitido el vídeo en el que aparece él, el exalcalde Luis Torres Robledo y el fiscal José Vega Pilco, aparentemente pidiendo 100 mil dólares para que no se inicie investigaciones en su contra.
Ayer a un medio radial declaró que su silencio era por neutralidad si este se usaba en la campaña electoral pero como la Fiscalía dispuso investigación, sale a aclarar que no hay ningún delito aseverando que este fue editado, y que cualquier proceso se “cae” por no ser original, del cual sostiene dura 50 minutos. “Este vídeo fue en el 2011 cuando yo no era alcalde ni regidor, tampoco Luis Torres era alcalde.
Este vídeo es trucho, editado, cortado, manipulado porque la reunión fue de 50 minutos, pero solo presentan uno de dos a tres minutos fuera de contexto”, precisó anotando que se manifiesta sobre este vídeo que circuló por las redes sociales afectando al actual alcalde y a su persona. Dijo que acudirá a todas las citaciones porque aclarará a la Fiscalía que en dicha reunión no se recibió ni se pidió nada de lo que aparece en el vídeo editado.
“En el 2011 yo era abogado de Luis Torres, hoy no lo soy, pero en ese tiempo corrían en los pasillos judiciales que en las más altas esferas de la Fiscalía de la Nación querían abrirle investigación a Luis Torres a diestra y siniestra porque no tenía ningún proceso y que pedían 100 mil dólares para no abrir... eso era por circunstancias políticas, porque los rumores decían que algún político tacneño estaba pidiendo eso, como ocurre ahora con dos congresistas, por eso nos dijeron que debíamos tener cuidado”, relató agregando que Vega Pilco en esa cita les contó ese rumor.
Del fiscal, a quién se le abrió proceso sancionador, dijo que no recuerda qué cargo tenía pero no llevaba ningún caso contra el exalcalde, de igual forma prefirió no hablar de él ni de Torres para no perjudicar la defensa de nadie. En cuanto al vídeo, reveló que recibió la visita de amigos y políticos, de 10 a 15 personas, que le pidieron 50 mil dólares o favores para no emitirlo, pero sostuvo que él no responde a ese tipo de amenazas porque no cometió delito y les respondió que lo publiquen pero completo. Acotó que ese vídeo todo Tacna sabe quién lo grabó. “Un flaco, castaño”, dijo.