GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El exalcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, no contento con haber percibido más de S/.8 mil como  mensual durante su gestión exigió al actual burgomaestre Mario Ruiz Rubio el pago de sus beneficios laborales ascendentes a S/.32 mil.

Según la autoridad edil, Curi habría firmado el último día de su mandato una resolución de alcaldía donde aprobaba el desembolso de dinero, pese a que no se encontraba en la alcaldía, ya que se desarrollaba el proceso de transferencia.

"La carta notarial nos ha llegado hace una semana, dándome 5 días para yo hacer efectivo el pago del beneficio. La carta lo firmaba Santiago Curi acompañando una resolución. Imagínese si el día 31 el señor alcalde estaba no habido, sin embargo había una resolución adjuntando la pretensión del pago de sus beneficios", resaltó el actual burgomaestre.

Según Ruiz, el concejo distrital declaró la nulidad del documento debido a serias irregularidades en su ejecución, como el monto económico y la fecha en que fue realizada; posterior a ella se le notificó a Curi del informe.

"Con toda seguridad creo que la exautoridad va querer impugnar, va querer llegar a un proceso contencioso administrativo, va querer demandar, bueno creo que estamos hechos para litigar", finalizó Ruiz.