“Vilavilani es el proyecto hídrico más viable y lo  dejaremos listo para licitar”
“Vilavilani es el proyecto hídrico más viable y lo dejaremos listo para licitar”

El gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores anunció que al término de su gestión dejará el proyecto Vilavilani II Fase I listo para que su sucesor convoque su licitación pública para ejecutar la obra.

La autoridad regional precisó que este proyecto es la solución más viable para solucionar el problema hídrico de Tacna, anotando que además forma parte del Plan de Sequías.

ESTADO SITUACIONAL. Jimenez aseguró que su gestión dejará el proyecto con la servidumbre lista y con el expediente actualizado pero no podrá licitarlo porque reconoció que el tiempo no le alcanzará.

Sobre la licencia social, aseveró que está se trabajó ya que forma parte de la servidumbre. “Ya conversamos con la gente de Kovire, con gran parte de la que se ubica cerca al canal, se trabajó con las personas y tienen un gran deseo”, afirmó.

Sobre los recursos para cubrir la servidumbre mencionada, el componente Vilachaullani tiene su presupuesto, que se trabaja en una meta a través del Proyecto Especial de Tacna (PET), según anotó.

“A parte el proyecto todavía tiene un presupuesto de alrededor de S/ 22 millones, que alcanza no solo para la servidumbre que trabajamos, sino que incluso alcanza para los inicios de la licitación”, declaró. Apuntó que este monto se tiene para el siguiente año, y que lo trabajado hasta el momento no llegan ni al millón de soles.

Al consultarle por el dinero que destinaron de Vilavilani para la construcción del nuevo hospital regional, enfatizó que hay un compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de hacer un retorno del presupuesto, asegurando que ese dinero regresará.

Ante el arbitraje planteado por las empresas ganadoras de dos componentes, dijo que no se inició y solo se conformó el tribunal de arbitraje. 

TAGS RELACIONADOS