Policías intervinientes rescataron a "Lucero" para trasladarla a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Cortesía)
Policías intervinientes rescataron a "Lucero" para trasladarla a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Cortesía)

Como Nicolas Chambilla Montalico fue identificado el individuo intervenido por la policía luego de ultrajar a una perrita en la asociación Los Sauces en el distrito Gregorio Albarracín.

Los hechos se suscitaron cuando la madrugada del viernes vecinos alertaron a grupos de defensores de animales y serenazgo que un varón tenía retenida a una mascota en su vivienda precaria de la citada asociación albarracina y al cual habían filmando cometiendo el abuso.

Los animalistas y pobladores se apostaron afuera de su vivienda exigiendo que entregue a la perrita de nombre “Lucero”, que era de un vecino. Los serenos y policías ingresaron al predio, rescataron a la mascota y condujeron al intervenido a la comisaría de Gregorio Albarracín donde se inició una investigación por presunto maltrato contra los animales.

VECINOS TEMEN QUE HAGA LO MISMO CON NIÑOS

Se supo que el intervenido inicialmente dio un nombre falso, ya que no se encontraba en la base de datos del Reniec. Con las huellas digitales se pudo determinar que su verdadero nombre es Nicolas Chambilla Montalico. Según testimonio de los vecinos, en otras ocasiones ha cometido este tipo de abusos contra los animales, pero es la primera vez que es filmado e intervenido infraganti.

Los pobladores reclamaron algún tipo de sanción ya que temen que esto vuelva a ocurrir o que la próxima víctima sea un niño o niña pequeña.

Grupos de defensores de animales como Superpatitas convocaron, para hoy sábado a las 10 h, un plantón en la comisaría de Gregorio Albarracín, ya que a esa hora sería liberado.