Vizcarra dice que no se impondrán proyectos
Vizcarra dice que no se impondrán proyectos

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo ayer se volvió a pronunciar sobre la ejecución del proyecto Vilavilani II Fase I en su visita a las regiones de Puno y Tacna, donde reiteró que es una obra de importancia para dar solución al problema hídrico, pero que debe ser socializada y no impuesta.

El mandatario instó a las autoridades de las dos regiones fronterizas a dialogar para dar solución al problema social generado por el uso del recurso hídrico y logren un consenso para continuar con el proyecto que en su entender no debe paralizarse y garantizó su presupuesto.

En su visita a Juliaca, región de Puno, Vizcarra sostuvo que el proyecto debe ser consensuado y no puede afectar a ninguna de las dos regiones. “Conversen yo no digo que se imponga... () no se puede imponer proyectos y en eso estamos de acuerdo”, expresó el presidente a los medios de comunicación de Puno.

Reiteró que la obra es muy importante para Tacna y recordó que un gran porcentaje de ciudadanos puneños radican en la ciudad heroica.

Mientras que en su visita a Tacna reconoció que faltó socializar con la población el proyecto del PET, pero espera que se logre una solución por el bien de ambas regiones.

Sostuvo que la obra tiene el presupuesto garantizado para su ejecución y no es un problema ese factor y sino más de carácter social y político.

En este punto también hizo mención, en su visita a Juliaca, que “se puede poner las condiciones para que se haga realidad, sin afanes o protagonismos políticos buscando lo mejor”. Ambos son pueblos hermanos, anotó

El presidente Vizcarra anunció que en una semana se reunirá con las autoridades de Tacna para tratar el problema como ver otros proyectos requeridos en la región.