Vizcarra inauguró nueva infraestructura antisísmica que tiene techos verdes
Vizcarra inauguró nueva infraestructura antisísmica que tiene techos verdes

Luego de participar en el tradicional paseo de la bandera, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo asistió a la inauguración de los nuevos ambientes de la Universidad Privada de Tacna (UPT), en su sede de Capanique.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República Mercedes Araoz y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

En su alocución, el mandatario Martín Vizcarra destacó la inversión de 60 millones de soles que hizo la UPT en favor de una calidad de enseñanza profesional.

Por otra parte, Vizcarra indicó que hace falta integrar al estado, empresa y universidad para el desarrollo integral de la sociedad.

Martín Vizcarra recibió de manos del rector de la UPT, Javier Ríos Lavagna, la medalla de la universidad.

OBRAS. Por su parte el rector de la UPT, Javier Ríos, relató que la infraestructura inaugurada cuenta con lo último de la tecnología en construcción.

“Esta infraestructura educativa es la más moderna del sur del país, construida con un total de 140 aisladores y 101 deslizadores sísmicos traídos desde Italia, los que darán seguridad a los estudiantes y docentes de la UPT”, expresó.

Ríos relató que los ambientes recientemente inaugurados cuentan con un techo verde.

“Los techos de las infraestructuras de ingeniería y arquitectura tienen jardines, porque somos una universidad que cuida el medio ambiente”, declaró.

Ríos Lavagna relató que van a postular a un concurso de universidades saludables.

“La construcción de esta nueva infraestructura nos costó 60 millones de soles, costeados con préstamos bancarios. Nosotros somos una universidad sin fines de lucro y como tal los recursos debemos de buscarlo nosotros”, manifestó.