Miembros de Pulseras Rojas dedican su tiempo este feriado para ayudar a los ancianos del hogar San José.
Miembros de Pulseras Rojas dedican su tiempo este feriado para ayudar a los ancianos del hogar San José.

Para apoyar al asilo San José, el grupo de voluntarios Pulseras Rojas de Tacna realiza una recolecta de víveres llamado “Proyecto Maná”. Se está reuniendo fideos, leche, vinagre, aceite, gelatina, mazamorra, avena, útiles como jabón, champú, crema humectante y pañales para adultos mayores.

La actividad se realiza hoy martes 29 de junio de 9 a 17 horas en el Paseo de las Aguas de la avenida Leguía, un poco más abajo de la intersección con la avenida Pinto.

Ancianos requieren apoyo urgente

También se está vendiendo mascarillas y con el dinero recaudado se comprarán útiles de urgencia para el asilo e irán como apoyo directo a la residencia de ancianos correspondiente.

Las personas que deseen apoyar con la compra de mascarillas y entrega de víveres pueden hacerlo con los números de contacto de 944-776265 ó 981-296405. Para las personas que deseen donar será a través de YAPE el número al cual pueden colaborar es el 952011002.

Producto de la pandemia COVID-19 el hogar de ancianos San José se está quedando sin recursos. Se ubica en el sector de Ciudad Perdida y está a cargo de la congregación religiosa “Hermanitas de los Pobres”. Alberga a alrededor de 50 personas de la tercera edad.