“Zeballos debe ir con sus ministros a todas  las regiones del país”
“Zeballos debe ir con sus ministros a todas  las regiones del país”

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, sostuvo que los cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros no afectarán los proyectos que se ejecutan en la región y por el contrario se busca su consolidación.

Como presidente de la Mancomunidad Sur de los gobiernos regionales, exhortó al premier Vicente Zeballos Salinas a acudir a las regiones junto a su gabinete para agilizar y fortalecer el gasto público en los gobiernos regionales y locales.
Sostuvo que los cambios son significativos y destacó que los nuevos ministros antes ocuparon cargos en viceministerios y direcciones nacionales, por tanto , han dialogado con los gobernadores para agilizar los proyectos.
Con la designación de Zeballos en la PCM, confía en que pueda contribuir al desarrollo de las regiones del sur del país, al provenir de Moquegua. Añadió que tuvo un dialogo con él, tras asumir como premier.

SITUACIÓN. Consultado sobre los cambios en los ministerios que están participando en la mesa de diálogo con las autoridades de Candarave, dijo que el trabajo continúa y que el Gobierno Regional brinda asistencia técnica a las autoridades de la provincia andina.
”Se envió representantes a la mesa técnica, uno para el área legal, un funcionario de la Dirección Regional de Agricultura y otro de Energía y Minas, a dar asistencia técnica”, expresó.
Además espera que se ejecute el estudio del recurso hídrico en Candarave para determinar su situación. Acotó que se dispone de las perforadoras y que la Universidad Nacional Jorge Basadre cuenta con los especialistas para la evaluación.