Aldo Fuster Ocaña, presidente del directorio de la Zofratacna. (Foto: Correo)
Aldo Fuster Ocaña, presidente del directorio de la Zofratacna. (Foto: Correo)

Tras escuchar el debate de los candidatos presidenciales que avanzaron a la segunda vuelta de este domingo, el presidente del directorio de Zofratacna, Aldo Fuster Ocaña, refirió que se aclararon algunas dudas, considerando que al sistema que él dirige le conviene una economía abierta para desarrollarse.

Después de las propuestas que presentaron Pedro Castillo Terrones de Perú Libre y Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza Popular, el funcionario dio a entender que el planteamiento del profesor no le conviene a Zofratacna.

Una economía cerrada perjudicaría a Tacna

Fuster explicó que a Zofratacna le conviene la condición de apertura a la inversión exterior, mencionando que una economía más cerrada perjudicará aún más el sistema. Además agregó que la restricción de importaciones y exportaciones es otro factor negativo.

“Me parece que el candidato Castillo presenta un política más cerrada, y a nosotros nos conviene una economía abierta”, declaró expresando que el domingo este aclaró que no va a prohibir todas las importaciones, sin embargo habría que ver qué pasará con las importaciones textiles que son trabajadas en Zofratacna con algunos empresarios.

Candidatos debieron llegar a explicar propuestas

En paralelo, para el también empresario hubiera sido importante que él llegue a Tacna a aclarar todos esos temas, aunque dice que algunos de sus representantes lo hicieron. Considera que era necesario que se conozca el futuro de Zofratacna en caso él salga elegido.

Pero no solo cuestionó la no visita de Castillo sino también de Fujimori, acotando que esto refleja que Tacna está relegada por ambos ya que como es pequeña aporta pocos votos a sus candidaturas. “Siempre pasa lo mismo”, recordó el funcionario.