Zofri Iquique: Venderían Parque Chacalluta de Arica por presunta crisis
Zofri Iquique: Venderían Parque Chacalluta de Arica por presunta crisis

La zona Franca de Iquique (Zofri) vendería los terrenos del Parque Chacalluta que se ubican en Arica a un tercero debido a una severa crisis económica por la que estaría atravesando y al considerar al espacio como un "elefante blanco" que solo ocasionaría pérdidas.

El Parque Chacalluta, según el presidente de la Zofri, Patricio Sesnich, podría ser vendido al Gobierno Regional de Arica y Parinacota luego que se registraran pérdidas por más 200 millones de pesos.

El presidente de Zofri, hizo las declaraciones en la presentación que realizó en la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara de Diputados, el martes pasado.

Las declaraciones generaron la reacción del diputado de Arica y Parinacota Luis Rocafull, quien lo interpeló en la sala, poniendo énfasis a la nula inversión que ha realizado el directorio de Zofri S.A. en la región. 

Su comentario incidió para que Sesnich le señalara "que el Parque Industrial Chacalluta era un “Elefante Blanco” y que el directorio quería deshacerse de este activo”.

Lo más grave explicó Luis Rocafull es que Zofri S.A “pretende vender el Parque Industrial Chacalluta al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, obteniendo ganancias de un activo cuya inversión fue realizada por el Estado de Chile, y donde la empresa le costó cero peso su adquisición”.

(Fuente: Soyarica.cl)

TAGS RELACIONADOS