Los protestantes se ubicaron en el frontis de Epsel.
Los protestantes se ubicaron en el frontis de Epsel.

Un grupo de trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) protestó para exigir mejoras salariales.

Asimismo, alzaron la voz en señal de desacuerdo de la privatización de la empresa; pues -según refieren- solo perjudica a los usuarios y al personal de la EPS.

Según el dirigente José Antonio Vásquez Bances, hace 20 días los trabajadores ganaron un laudo laboral de S/200 pero el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) lo judicializó.

“Los servidores de Otass ganan más de S/15 mil y los trabajadores que llevan más de 25 años continúan ganando menos de S/2 mil. Entonces, ¿Es justa una judicialización”, indicó.

Agregó que son más de 800 trabajadores los afectados, quienes además arriesgan su vida interviniendo en zanjas, colectores y desagües durante las emergencias.

“Los que salen a cancha a veces ya no regresan. Nadie toma en cuenta eso o hacen caso omiso; no es justo que los administrativos reciban remuneraciones exorbitantes y además sigan en aumento”, lamentó.

Precisó que reciben el respaldo del gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga, pero es irrelevante en las acciones de la Otass.

LEE AQUÍ: Combi atropella y mata a una mujer en la vía a Monsefú

“La gerencia nos respalda pero la última palabra ya sabemos que es de Otass. Los secretarios generales de cada empresa de agua se reunirán con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; a fin de que respondan a nuestros petitorios”, afirmó.

Cabe precisar que en toda la región Lambayeque, los trabajadores paralizaron sus labores por 24 horas. Solo atendieron las emergencias.

Asimismo, advierten con extender el paro indefinidamente de hacer caso omiso a sus petitorios.

LEE AQUÍ: Agresor de mujeres en bar ya había sido detenido por violación, pero sigue libre en Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Hallan cadáver en mar de Pimentel

TAGS RELACIONADOS