Una mujer y dos bebés fueron los fallecidos en el accidente de Famissa
Una mujer y dos bebés fueron los fallecidos en el accidente de Famissa

El bus de la empresa Hermanos Salcedo (Famisa) de placa F3H-967 que partió a las 20:00 horas del miércoles de Cusco hacia la ciudad de Arequipa, nunca llegó a su destino. A la altura del kilómetro km 13 de la vía de penetración a la provincia cusqueña de Espinar, la unidad se despistó y volcó dejando como saldo la irreparable muerte de tres personas: una mujer y dos bebés menores de dos años, además de una veintena de pasajeros heridos.

La unidad, que era conducida por Ambrosio Mamani Choquehuanca (42), se despistó a las 3:50 horas de ayer cuando transitaba por el ingreso a una curva que el conductor no pudo sortear y mientras la mayoría de los 47 pasajeros que llevaba a bordo, entre ellos 10 niños, dormían.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tablet hurtada del GRA se vendía en La Muela

Todos los viajeros despertaron repentinamente con el sonido del crujido del metal de la unidad al deslizarse sobre las piedras y la tierra. El bus de dos pisos quedó recostado a la derecha y sobre una lagunilla de agua helada que comenzó a ingresar a los salones.

Bus de la empresa Famisa se despistó y volcó en la vía Espinar-Arequipa
Bus de la empresa Famisa se despistó y volcó en la vía Espinar-Arequipa

PASAJEROS CUENTAN CÓMO FUE EL ACCIDENTE

“Pensamos que habíamos caído a un río por la cantidad de agua que estaba ingresando al bus, la gente salió como pudo por las ventanas”, contó William Canahuiri Pal quien viajaba en el asiento 29 del ómnibus que, aseguró, iba a gran velocidad. El pasajero sostuvo que el velocímetro de la cabina marcaba que Ambrosio Mamani conducía a 104 km por hora.

Mientras los pasajeros que salieron de la unidad eran auxiliados por conductores particulares, transportistas y la Policía de la comisaría de Imata hacia las clínicas San Juan de Dios, Arequipa y San Pablo, en el lugar del accidente falleció Christina Juana Vilca Gallegos (56) que viajaba en uno de los asientos cercanos al conductor y al final salió expulsada por una de la ventana.

“Era la única persona que no se movió del suelo durante 20 minutos”, agregó Willy Canahuiri que abordó el bus en Sicuani, Cusco, para venir a Arequipa donde solo iba a sostener una reunión de trabajo. Él llegó a la clínica San Juan de Dios, pero luego de esperar una hora para ser atendido, decidió retirarse.

Hombre se salvó de morir en accidente de la empresa que se despistó
Hombre se salvó de morir en accidente de la empresa que se despistó

Los pasajeros habían advertido que debajo de la unidad de transporte había personas por lo que se desplazó una grúa a la zona del accidente que pasado el mediodía retiró el bus de la lagunilla dejando al descubierto los cuerpos de dos infantes. F.P.C.Y. de 1 año y 3 meses y L.A.A.C. de 1 año y 8 meses. Magaly C. C. (35) es madre del segundo bebé fallecido, ella fue internada en la clínica Arequipa junto a otras seis personas.

Los cuerpos de Christina Vilca Gallegos y de los dos menores fueron trasladados a la morgue de Chivay, en Caylloma. Los restos de los bebés serán traídos a Arequipa mientras que el de Cristina Vilca retornará a Cusco.

BUSCAN A FAMILIARES DE JOVEN CUSQUEÑA QUE ESTÁ HERIDO

Entre los pasajeros que resultaron heridos y fueron internados en la Clinica Arequipa durante la mañana de ayer, está la adolescente Erika Quispe Ccoa (16) quien según el personal médico tiene comprometida la columna vertebral.

Desde el centro hospitalario se pidió que se ubique a sus familiares en el Cusco pues la misma paciente afirmó que no tiene a nadie en la ciudad de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS