Advierten irregularidades en la Universidad Nacional de Tumbes
Advierten irregularidades en la Universidad Nacional de Tumbes

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) emitió un pronunciamiento sobre presuntas irregularidades cometidas en la casa superior de estudios.

Según precisan, en el marco del proceso de implementación de planes de estudios adecuados a la Ley Universitaria, la Universidad Nacional de Tumbes viene cometiendo una serie de arbitrariedades que afectan directamente a los docentes y estudiantes.

“Este carece de un adecuado liderazgo técnico, normativo, metodológico y socializador que viene conllevando a un caos académico, dado que los directores de escuelas, Comités de Círculos y de Acreditación están actuando sin debida orientación técnica”, se lee en el pronunciamiento del sindicato.

Detallan que se tienen hasta tres planes de estudio en una misma carrera profesional, perjudicando directamente a los estudiantes.

Por tal motivo, indican que los procesos de licenciamiento están en riesgo. Ante ello, solicitan que se tomen todas la medidas correctivas para solucionar el problema suscitado.