El director de Diresa, Alberto Manrique Benavides, además precisó que se han contabilizado 1,897 casos de enfermedades diarreicas agudas.
El director de Diresa, Alberto Manrique Benavides, además precisó que se han contabilizado 1,897 casos de enfermedades diarreicas agudas.

La confirmó que el agua contaminada consumida por la población fue la causa principal para el brote de enfermedades diarreicas, provocando una infección masiva por rotavirus.

VER MÁS: Tumbes: Municipalidad de San Jacinto habría autorizado indebidamente compra de canastas para trabajadores

Durante una conferencia de prensa, los especialistas de la Diresa comentaron que durante los cortes inesperados del suministro de agua, la población se vio en la necesidad de comprar el recurso hídrico, el cual era ofrecido en cisternas, muchas de las cuales son informales y en otros casos tienen autorización vencida.

A esto se le sumaría el agua turbia recibida con la reposición del servicio, tal como lo reportaron cientos de ciudadanos, quienes acudieron masivamente a los centros de salud, principalmente a los de Pampa Grande, Corrales, hospital regional y EsSalud.

LEER AQUÍ: Dirección Regional de Salud confirma 19 casos de dengue en la región Tumbes

El director de Diresa, Alberto Manrique Benavides, detalló que se han contabilizado 1,897 casos de enfermedades diarreicas agudas, de los cuales 902 fueron atendidos por el Minsa y 995 por EsSalud. Además, comentó que de 200 pacientes que se llegó a atender por día como parte del pico más alto, ahora la cifra se ha reducido a cinco pacientes.

Del mismo modo, se precisó que no existe ningún fallecido por este mal.

LE PUEDE INTERESAR